Resumen del cursillo de fotografía digital

He llegado al fin de esta brevísima introducción, básica, a la fotografía digital. Como lo advertí al principio de este cursillo, el objetivo es aprender a sacar fotos buenas. En el proceso, busqué interesar al fotógrafo espontáneo o casual, a interiorizarse en el mundo de la fotografía.

sacar fotos buenas

Para ello, propuse algunas reglas, recomendaciones e información básicas. Seguramente hayan dudas, críticas y también comentarios: Todo intercambio de ideas y opiniones es bienvenido y además, este cursillo es pasible de ser mejorado.

Espero contar con tu aporte para que todos crezcamos en este fascinante mundo de la fotografía digital. Ahora, paso a dejar una breve lista de recomendaciones y conceptos para tener en cuenta a la hora de sacar fotos, a modo de conclusión resumida de todo el cursillo básico de fotografía digital:

Recomendaciones para sacar fotos

Sacar caballo a paseo1) Dejar la cámara en modo AUTOMÁTICO

2) Si la cámara no hace buen foco, apuntar a algún objeto que esté a la misma distancia que nuestro objetivo, pulsar el obturador hasta medio camino, y luego re-enfocar a nuestro objetivo.

3) ELEGIR LA MEJOR CALIDAD para guardar las imágenes.

4) TENER ZOOM OPTICO (y apagar el zoom digital).

5) USAR UNA SUPERFICIE SÓLIDA, sin vibraciones y sin movimiento en la medida en que se pueda, para apoyar la cámara y sacar fotos (en particular si no se tiene buen pulso)

6) Si va a sacar la fotografía sujetando la cámara en su mano, verifique que no está tapando el lente o el sensor de foco con sus dedos o la correa, al frente de la misma, intente no estar agitado / a, y contenga la respiración al momento de apretar el botón.

7) Practicar, practicar y practicar, tomando en cuenta todo lo que se vió aquí:

8) Regla de los tercios: RECORDAR que el objetivo de nuestra foto no tiene por qué estar centrado, sino que va a quedar mejor si se ubica en los puntos de intersección de una grilla de 3 x 3.

9) Regla del Horizonte: Recordar que el horizonte debe estar “horizontal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.